Hola! ¿Qué tal? Hace mucho que no escribo porque he estado un poco liada con trabajos y demás, ya sabéis, pero aquí estoy otra vez. Hoy quería escribiros sobre el evento del año, el Victoria's Secret Fashion Show.
Este evento se celebra en NY anualmente y consiste en una pasarela temática por la que desfilan las top models del momento como Karlie Kloss, Miranda Kerr o Cara Delevigne. Con el propósito de promocionar la marca esta pasarela se ha convertido en mucho más que un desfile, es el evento del año, el más esperado y seguramente el que más horas de trabajo lleve.
Mediante este tipo de publicidad la marca consigue lo que quiere que es destacar sobre todas las demás en una diferenciación que deja muy por detrás a otras marcas de lencería. El show de V.S no es un evento más de esos que se olvidan al día siguiente, éste consigue repercusión, es espectáculo. Las modelos más carismáticas y seductoras del panorama de la moda, la actuación de los músicos más importantes del momento como Justin Bieber, Rihanna o Taylor Swift y la imponente puesta en escena hacen de este desfile el evento del año.
Pero por otra parte, y hablando en términos de publicidad, sabemos que ésta tiene un importante impacto en la población, por eso mostrar a chicas que rozan la perfección puede dar lugar a quejas por parte de los sectores más feministas de la sociedad. Éstas chicas no reflejan a la mujer real, pueden ser vistas como un mero objeto y hacernos creer a las demás mujeres que deberíamos ser como ellas, pueden crear incluso problemas de autoestima y demás problemas con nuestro físico. Y esta es precisamente la parte de la sociedad que la marca Dove utiliza para sus campañas bajo el claim "Belleza real".
En esta imagen vemos como a través de una imagen de las modelos de Victoria's Secret la marca Dove la reinventa dándose un caso de contrapublicidad.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. Pasad un buen fin de semana, un beso.
Andrea
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